Preloader

Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui

Blog

Home  /  Dessert   /  Panes alemanes

Panes alemanes

Escribir en un sólo post sobre los panes alemanes va a ser un duro trabajo. Por sí solos necesitarían un blog entero sólo para ellos.

Una de las características mas curiosas y que no muchas personas están acostumbradas, es la durabilidad del mismo.

Ya sea por la fórmula es distinta,  porque se utilizan otros ingredientes,  porque se hornea diferente,  porque se consume menos barra y más pan de molde. Sea por lo que sea, el pan alemán lo puedes comprar hoy y guardarlo hasta 4 días sin que apenas pierda frescura.

Obviamente el primer día es el más fresco, pero si lo pides sin cortar, bastará con quitar la primera rebanada y seguirá siendo fresco.

¿Cuántos tipos de panes alemanes existen?

Se han llegado a contabilizar 300 tipos de panes y 1.200 tipos de panecillos diversos para el deleite de nacionales y extranjeros. Pero a estos últimos, lo que más suele llamar la atención es el hecho de que la mayoría de los panes tienen un tono oscuro. De esos 300 tipos, casi un cuarto corresponde a panes confeccionados con harina de centeno mezclada con harina de trigo, seguido por hogazas de grano entero y panes de harina de trigo mezclada con un porcentaje menor de harina de centeno.

El pan es un pilar en la alimentación de los alemanes, estos panes tienen fama de estar elaborados según recetas y métodos tradicionales, además de complejos, que buscan un producto nutritivo y contundente, con semillas y harinas más completas. La variedad es tal que en cada región hay especialidades de todo tipo, forma y color, que no sólo pueden encontrarse en panaderías artesanales, sino también en los supermercados.

En nuestras panaderías podrá encontrar los siguientes tipos:

Krustenmbrot

Chiabrot

Vollkornbrot

Post a Comment