Preloader

Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui

Blog

Harinas sin gluten

Para sustituir al trigo, hay una gran cantidad de harinas sin gluten que además de saludables son muy versátiles. Cada vez es más habitual encontrarla en establecimientos especializados y en supermercados. En este post os contaremos un poquito de las harinas sin gluten más utilizadas.

1- Harina sin gluten de maíz:

Es la base de la cocina del centro y el sur de América, pero su uso se extiende a todo el mundo. Puede ser de maíz crudo, cocido, pelado, tostado…amarilla o blanca. Los tamales, las arepas, o las tortillas mexicanas están hechas con ella.

3- Harina sin gluten de garbanzo:

Se extrae del garbanzo molido y contiene los mismos nutrientes que el garbanzo: proteínas, hidratos, minerales, fibra  y muchas vitaminas. Esta harina sin gluten es muy habitual en Oriente, en países como India o Pakistán y poco a poco comienza a usarse más en Occidente.

4- Harina sin gluten de trigo sarraceno:

Su grano es el más rico en hidratos de carbono y fibra, pero contiene elementos antioxidantes que no contienen los demás granos, por lo que tanto su harina como su grano contribuirán a retrasar el envejecimiento celular. El trigo sarraceno contiene también proteínas y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo y es una de las harinas sin gluten que más se utilizan para preparar crepes, panes e incluso churros sin gluten.

5- Harina sin gluten de arroz:

El arroz es un cereal poderoso que contiene los 12 aminoácidos esenciales, vitaminas de los grupos A, B y E y es considerado el cereal más equilibrado en cuanto a nutrientes. Su consumo es también masivo, especialmente en oriente donde civilizaciones enteras han sobrevivido gracias al arroz y además su harina sin gluten aporta mucha energía, regula el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que contiene y también es buena para la piel. Con la harina sin gluten de arroz podemos obtener deliciosas recetas y se utiliza mucho como espesante en caldos y salsas.

Post a Comment