Preloader

Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui

Blog

Tipos de merengues

Existen tres tipos de merengues: merengue suizo, merengue italiano y merengue francés.

Cada uno de ellos se prepara de una forma distinta, siendo los ingredientes los mismos para cada receta, clara de huevo y azúcar.

El merengue suizo es más brillante y se utiliza para decorar postres. Hay varias formas de hacerlo pero la mas usada es batiendo las claras y el azúcar al baño María sin que el recipiente toque el agua

El merengue italiano es un merengue maravilloso, voluminoso, cremoso, y se usa para decorar tartas y postres. Es un merengue más complicado de hacer, pero con un resultado magnífico, cremoso, consistente, brillante, permaneciendo la decoración sin alterarse. Se emplea también para cocerlo al horno como merenguitos. Se utiliza en mousse, y otras preparaciones aireadas. Es un merengue que no se seca. Queda cremoso y de un gusto delicioso.

Y nuestro merengue seco o merengue francés.  El merengue francés es el más sencillo de todos, conocido también como merengue básico. Se baten directamente claras con azúcar sin ninguna preparación previa hasta que, por medio del batido, las claras incorporan la cantidad de aire adecuada, formándose burbujas que le dan volumen. Tras la incorporación de aire se forma un merengue muy cremoso y consistente, formándose picos que no caen. De ahí al horno. Diríamos que para su cocción pero en realidad no se cocina,  sino que se seca mediante una temperatura muy baja y prolongada de horno.

Ingredientes:

Claras de huevo

Azúcar (doble de cantidad de las claras)

Preparación: batimos los dos ingredientes a la vez hasta obtener la textura deseada. Una vez conseguida la textura, ponemos en la bandeja de horno el merengue haciendo la forma que mas nos guste y al horno durante a 6-7 horas a 100º

Nosotros le damos un toque de color con pasta aroma y de ese modo conseguimos esos colores tan alegres como el rosa o el amarillo de la foto.

Por cierto, como estamos todo el día inventando y probando cosas nuevas, hemos elaborado merengue seco relleno… el de Kinder se ha llevado el reconocimiento de todos. La combinación de sabores y texturas ha sido un acierto. ¿Os animáis a probarlos?

Post a Comment