Preloader

Sweeth Tooth

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui bibendum auctor, nisi elit consequat gravi.
1-677-124-44227 info@your business.com 184 Main Collins Street West V. 8007

FOLLOW US ON INSTAGRAM

Lorem Ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean sollicitudin, lorem qui

Blog

Pitufo integral

La popularidad del pan integral ha ido creciendo desde finales del siglo XX, y hoy en día es fácil encontrarlo en todas las panaderías. Sin embargo, también se han reportado numerosos casos de panes que se venden como integrales pero en realidad, la cantidad de harina integral usada es ínfima, a veces nula. Os invitamos a leer nuestra entrada en el blog en relación a este tema.

 

El pan integral, también conocido como pan moreno o pan marrón, es aquel pan que ha sido elaborado con harina no refinada, es decir, que se ha dejado el grano entero, lo que incluye el salvado, por lo que posee una gran cantidad de fibra dietética, a diferencia del pan blanco, que sí está refinado. Es uno de los alimentos integrales más populares. También, ciertos panes elaborados «a la manera tradicional» son denominados «integrales», como el pan de soda irlandés. En algunos países del norte de Europa se considera el consumo de este pan como un ingrediente de la dieta equilibrada. En España el consumo de pan integral ha ido en aumento.

 

Al consumidor español le cuesta más aceptar un pan cien por cien integral por falta de costumbre. Sin embargo, en la mayor parte de Europa se consume sin problemas y lo llevan consumiendo desde hace mucho tiempo. En España, el consumo del pan integral ha ido aumentando hasta tal punto que en algunos hogares el único pan que se consume es integral.

 

En Panadería Guijarro nos ponemos serios con este tema y desde antes de entrar en vigor la obligatoriedad de usar harina 100% integral, ya lo hacíamos. Como ejemplo, este pitufo integral que es el protagonista de muchos desayunos y meriendas. Sus ingredientes y elaboración muy facilito pero con un toque secreto. Muy importante, respetar los tiempos de reposo.

 

Ingredientes:

  • harina de trigo 100% integral
  • agua
  • sal
  • masa madre de cultivo (este es el ingrediente secreto)
  • reposo…

Post a Comment